_
_
_
_

40 activistas desmontan ordenadores en Indra en protesta contra la guerra

Clara Blanchar

Unos 40 activistas del colectivo Asamblea Permanente Contra la Guerra protagonizaron ayer una sorprendente y rapidísima acción de protesta contra la guerra de Irak en las oficinas de la sede barcelonesa de la compañía de nuevas tecnologías Indra, durante la cual desmontaron, empaquetaron en cajas y trasladaron hasta el vestíbulo del edificio una treintena de ordenadores de las mesas de trabajo de los empleados. La acción se desarrolló con tanta rapidez que cuando la policía llegó, alertada por la compañía, los activistas ya estaban en la calle y se marchaban como si nada.

Faltaban pocos minutos para las siete de la tarde cuando los jóvenes irrumpieron en las oficinas de la avenida de la Diagonal y, sin que nadie lo impidiera, subieron al tercer piso por una escalera de servicio. Ataviados con monos blancos y gorras con la consigna Inspector civil, entraron en tropel en los los locales y, ante el estupor de los empleados, comenzaron a desmontar equipos informáticos. Además, engancharon una cinta adhesiva con la palabra mentirosos en las puertas de los despachos mientras uno de ellos leía un manifiesto en el que se afirmaba que Indra, "uno de los principales patrocinadores del Fórum 2004, es la tercera empresa militar española por facturación y la primera en electrónica militar". La jefa de prensa de Indra, Luisa Gómez, señaló desde Madrid que la compañía declinaba hacer declaraciones.

La acción pilló absolutamente desprevenidos al centenar de empleados que se encontraban en la oficina y provocó momentos de tensión. Cuando uno de los empleados se percató de que una activista le grababa, le solicitó: "¿Puedes dejar de grabarme?", a lo que la chica le espetó: "Y tú, ¿puedes dejar de fabricar bombas?".

Cuando minutos más tarde cinco furgonetas de agentes antidisturbios se plantaron frente a las oficinas, 10 cajas y otros tantos monitores y teclados de ordenador estaban amontonados en el vestíbulo del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_