_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Más de 130 robots compiten en el concurso nacional Hispabot

Los que desde ayer y hasta el viernes se reúnen en el salón de actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares no tienen nada que envidiar a aquellos que diseñaron al famoso Robocop o a Terminator. Con escasos recursos, algunas nociones de ingeniería informática y mucha imaginación, estudiantes de todos los puntos de España se dan cita en Hispabot, el Concurso Nacional de Microrrobots. Los vencedores representarán a España en el concurso europeo, Eurobot.

Alcabot es la versión local de Hispabot. En él los cerebros de la Universidad de Alcalá compitieron ayer con sus robots, que no suelen pesar más de tres kilos, para hacerse un hueco hoy y mañana en el certamen nacional, en el que están representadas universidades españolas y extranjeras, centros de secundaria y clubes de robótica.

Más información
La Politécnica de Madrid fabrica un robot-guía para museos y ferias

Los robots participan en diferentes categorías: Sumo (dos máquinas luchan en un tatami); velocistas (dos robots compiten en un circuito cerrado que tiene forma de 8); laberinto (el objetivo es salir de un laberinto en el menor tiempo posible y encestar una pelota en una canasta); rastreadores (tienen que recorrer un camino sinuoso en el menor tiempo posible), y una modalidad libre, en la que se presentan los robots más modernos, como el que tiene seis patas.

Pedro Jiménez, estudiante de quinto de Telecomunicaciones, es uno de los representantes alcalaínos en Hispabot. "Para estar aquí sólo tienes que ser un amante de los robots y dedicarles mucho tiempo", afirma Jiménez, ganador del apartado de rastreadores.

Hispabot 2004. Escuela Politécnica de Alcalá de Henares. Hoy y mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_