_
_
_
_

Bancaixa lanza un ambicioso plan expansivo para situarse como la tercera caja española

Prevé reforzar hasta 2007 su presencia en las zonas de expansión y en Madrid y Cataluña

El consejo de administración de Bancaixa aprobó ayer las líneas generales del plan estratégico que marcará su actuación entre 2004 y 2007. Plan al que se dio luz verde con la única abstención del representante de los trabajadores y que recoge unas previsiones de expansión y crecimiento más ambiciosas que las desarrolladas en los últimos años. Bancaixa prevé más de 200 nuevas aperturas hasta 2007 y potenciará su presencia especialmente en las zonas de fuerte expansión urbanística y en Madrid y Cataluña. Expansión que pretende situar a Bancaixa como tercera caja española.

Las líneas generales del plan estratégico 2004-2007 que aprobó ayer en Castellón el consejo de administración de Bancaixa que preside José Luis Olivas y sobre las que ahora se tendrá que trabajar prevén aumentar en más de 200 oficinas la red comercial de Bancaixa, hasta superar las 1.050. Un crecimiento con el que prácticamente se busca tener presencia en cualquier autonomía española pero que centrará esfuerzos en las zonas de fuerte expansión urbanística -como podría ser la costa andaluza- y en Madrid y Cataluña. No hay, sin embargo, un plan de expansión concreto en el área internacional, aunque se deja la puerta abierta a posibles colaboraciones.

La expansión vendrá acompañada con un aumento neto de la plantilla que se traduzca en un crecimiento vegetativo superior a las 700 personas. La caja conjugará, para ello, prejubilaciones de mayores de 56 años (situación que afectaría a más de 300 personas) con nuevas incorporaciones (estimadas en una cifra superior al millar en el citado periodo).

El objetivo de Bancaixa con todos estos pasos es situarse como la tercera caja española. En la actualidad ocupa el cuarto o el quinto lugar, según los parámetros que se consideren. Entre las previsiones, también está duplicar el volumen de negocio en los años que recoge el plan y en obtener un beneficio de más del doble que el actual. La entidad apostará, entre otras cuestiones, por la venta de productos

Por otro lado, el consejo de administración de la caja de ahorros valenciana aprobó también ayer la apertura de 47 nuevas oficinas en 2004. Oficinas que se sumarán a las 31 que a mediados de diciembre del año pasado ya autorizara el consejo de administración de la caja para ampliar su red comercial. De las 47 autorizadas ayer, en cualquier caso, doce están previstas para Cataluña (una de las zonas donde Bancaixa quiere reforzar su presencia), ocho en la Comunidad Valenciana, siete en Andalucía y en Castilla León, tres en Madrid, dos en Murcia y una en Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia y Navarra.

Entre las decisiones tomadas ayer en la sesión plenaria celebrada en Castellón también se acordó el lanzamiento de la Décima y Undécima Emisión de Titulación de Bancaixa por un importe de 2.000 millones de euros y 1.000 millones, respectivamente, sobre préstamos hipotecarios concedidos a personas físicas y jurídicas, según informó la entidad en un comunicado. También se acordó el lanzamiento del sexto Programa de Emisión de Pagarés de la caja, por un saldo vivo máximo de 2.000 millones de euros, con el fin de llegar a un mayor número de clientes.

El consejo, finalmente, también dio luz verde a la entrega de 396.783 euros en concepto de ayuda a las víctimas de los atentados terroristas del pasado día 11 de marzo en Madrid. Una aportación que se realizará desde su obra social y que se une a la del resto de las cajas de ahorro españolas que, a través de su confederación (CECA), acordaron constituir un fondo de ayuda cifrado inicialmente en 10 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_