_
_
_
_
_

Pla y Narbona cierran la parte de obras valencianas del PHN

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se reunieron ayer, entre otras cosas, para preparar el encuentro que la ministra mantendrá hoy con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en torno al Plan Hidrológico Nacional (PHN), ultimaron la parte de las obras del proyecto que afecta a la Comunidad Valenciana. Fuentes socialistas afirmaron que esa relación de obras -de canalización, depuración, revalorización de regadíos, prevención de riadas y desaladoras-, que "cuantifica" los hectómetros cúbicos de agua que se obtendrían y que será aprobada en unas dos semanas por el Consejo de Ministros, tiene prácticamente asegurada la financiación europea. Narbona acudirá el lunes a Bruselas con ese objetivo.

Por otra parte, el ministro de Administraciones Públicas y diputado por Castellón Jordi Sevilla ha optado por el doctor en Filología Hispánica Juan María Calles, de 42 años, para ocupar el puesto de Subdelegado del Gobierno en Castellón. El cambio de la persona que, en un principio, se había señalado para ocupar dicho cargo, José María Vidal, se debe a que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido llamar al abogado a formar parte del centro de altos estudios estratégicos de la Administración, en el que se encargará, entre otras cosas, de analizar las futuras reformas de los estatutos de varias comunidades autónomas. Calles es profesor en un instituto de Educación Secundaria de Almassora pero, sobre todo, se le conoce por su capacidad creadora, por ser autor de numerosos libros, de estudio, ensayo y poesía, y ganador de destacados premios literarios.

De otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, va completando su equipo. El historiador y profesor Antoni Laguna será jefe de su gabinete de planificación y estudios; el actual asesor socialista en el Ayuntamiento Salvador Gómez será su jefe de gabinete y Anselm Bodoque, del gabinete de Joan Ignasi Pla, será asesor de análisis y estrategia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_