_
_
_
_
INDUSTRIA

Los fabricantes españoles de ordenadores se agrupan para promocionar sus productos

Los miembros de Atel se comprometen a aplicar las normas de fabricación y medioambientales más exigentes y ofrecen una garantía mínima de dos años. De momento, agrupa a siete empresas

Los fabricantes españoles de ordenadores personales empiezan a estar hartos de que a sus equipos se les califique como clónicos, cuando en calidad, prestaciones y tecnología son comparables a los que ofrecen las principales marcas multinacionales. Para promocionar este mensaje de calidad, siete de los principales fabricantes españoles de ordenadores personales han creado la agrupación Atel y se han comprometido a cumplir las normas más exigentes de fabricación y a utilizar programas originales y los componentes más avanzados.

La Agrupación de Tecnológicas Locales (ATEL) está formada por las empresas APD, Cofiman, Data Logic, Diode, Infinity System, Investrónica y PCI, que están considerados los principales fabricantes españoles de ordenadores personales. La lista de socios, sin embargo, no es cerrada y en los próximos meses se pueden adherir otras empresas, como es el caso de Jump, con el que se está manteniendo conversaciones, como aclara Antonio Caloto, portavoz de la agrupación constituida a finales del año pasado y dada a conocer oficialmente hace unas pocas semanas.

Más información
Se dispara hasta en el 40% el precio de la memoria de ordenador

Caloto considera que el mercado español ya reconoce la calidad de los productos informáticos que ofrecen las empresas españolas, pero piensan que con su unión refuerzan este reconocimiento.

Atel ha creado un sello que respaldará la garantía de calidad que ofrecen y está previsto que dentro de unas semanas empiece a figurar en los equipos y catálogos de los asociados. Los miembros de Atel se han comprometido a utilizar las normas de fabricación y medioambientales más exigentes, como son las ISO 9001 / 2000 y 14001, respectivamente, así como incluir siempre programas originales. La mayoría ya cumple desde hace años las normas ISO y otras están en curso del proceso de homologación. La garantía que ofrecen contra cualquier defecto es de dos años, como marca la reglamentación actual, aunque algunos ofrecen tres años de garantía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_