_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

RTVE confirma los nombramientos de Milá, Llorente y Menor

Pedro Piqueras será director general de RNE

El Consejo de Administración de RTVE recibió ayer la comunicación de la directora general, Carmen Caffarel, de su intención de nombrar a Fran Llorente director de Informativos de TVE y a Pedro Piqueras en la dirección de RNE, además de la renovación de Juan Menor como director de TVE.

Los nombramientos incluyen también a Lorenzo Milá como responsable del Telediario 2, si bien este periodista, actual corresponsal adjunto de TVE en Washington, no se incorporaría a su nuevo destino hasta pasadas las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre próximo.

Fran Llorente (Madrid, 1966) ha conducido el telediario La 2 Noticias desde la marcha de Milá a Estados Unidos, y está vinculado a TVE desde 1988. Fue durante tres años jefe adjunto del área de Cultura de los telediarios.

Más información
Milá afirma que sería "decepcionante" si los informativos de TVE no se alejaran del Gobierno

Pedro Piqueras (Albacete, 1955) entró en RTVE en 1977 y dirigió el área de Internacional de RNE, así como los informativos de fin de semana, 24 horas e Informativo 2. En 1993 ingresó en Antena 3 Televisión, donde dirigía Siete días, siete noches y La respuesta.

Juan Menor pertenece a RTVE desde 1980. Ha dirigido el área de Emisiones, ha sido director de Antena y de Programas de TVE, y está al frente de la televisión pública desde 2002.

Lorenzo Milá (Barcelona, 1960) entró como colaborador en 1986 en TVE, e ingresó definitivamente en 1990: fue redactor de Deportes en el Centro Territorial de Sant Cugat (Barcelona), trabajó en programas como Estadio 2 o Cerca de las estrellas. En 1994 se trasladó a Madrid y se incorporó como redactor-presentador a La 2 Noticias, que nació en noviembre de ese año: es el programa más laureado en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_