Almunia se estrena con expedientes a Italia, Holanda y Reino Unido por déficit excesivo
El nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha mantenido el paso firme de su antecesor, Pedro Solbes, y se ha estrenado con la apertura de expedientes a Italia, Reino Unido y Holanda por déficit excesivo. Junto a Francia y Alemania, las principales economías europeas incumplen el límite del 3% del PIB fijado en el Pacto de Estabilidad, pendiente ahora de un recurso ante el Tribunal de la UE presentado por Solbes. Por contra, ha levantado el expediente a Portugal al haber reducido su déficit. La decisión final se conocerá en unas semanas, pero Almunia declaró ayer que "los pactos deben cumplirse" y que su prioridad es la "supervisión de las finanzas públicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.