_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mercados planos

Los mercados de valores occidentales continúan como en suspenso mientras que los buenos datos económicos se acumulan sin hacer mella en el ánimo de los inversores.

Las crecientes tensiones en Oriente Medio y en Irak son, según algunos observadores, una de las razones de la pasividad de los inversores, al tiempo que hay quien apunta que más que los datos económicos, el buen ambiente lo vuelven a poner los indicadores de expectativas.

En esta ocasión el dato que los inversores europeos dejaron pasar de largo fue el incremento, más allá de las expectativas, del índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos para el mes de abril, que llegó acompañado de una visión más positiva del mercado de trabajo.

El Ibex 35 se mantuvo casi plano durante toda la sesión y llegó al momento del cierre sin que los inversores encontraran argumentos para variar de postura. Este índice perdió el 0,05% y mantenía el nivel de los 8.300 puntos sin dificultades, con lo que confirma que si bien no existen razones de peso para deshacer posiciones, tampoco se encuentran motivos suficientes para ampliarlas. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,04% y terminó en 876,15.

En el mercado español se conocieron ayer algunos buenos resultados empresariales, pero ni siquiera con alicientes individuales consiguieron las cotizaciones salir del estancamiento.

La contratación final en el Mercado Continuo se mantuvo prácticamente en los niveles del día anterior, con 2.460,44 millones de euros, de los que algo más de 1.000 millones procedieron de las operaciones institucionales.

En Europa la situación se repitió en la mayoría de los casos, con discretos altibajos en las cotizaciones que terminaron en oscilaciones mínimas. La Bolsa de París cedió el 0,09%, mientras que Francfort subía el 0,20% y Londres ganaba el 0,09%.

La Bolsa de Nueva York sí que consiguió reaccionar al dato de la confianza de los consumidores y el índice Dow Jones de valores industriales ganaba el 0,72% a media sesión, con lo que lograba recuperaar el nivel de los 10.500 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_