Barcelona califica de "zona verde" las vías del tranvía
La hierba que crece entre las vías del tranvía es el motivo que ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a calificar el trazado como "zona verde". De este modo aduce haber ganado 5,3 hectáreas por este concepto, dos de ellas en la zona de Les Corts y el resto en Sant Martí.
CiU calificó ayer de chiste malo la decisión del municipio. En opinión de la oposición municipal convergente, sólo deberían ser consideradas zonas verdes las que puedan ser de uso y disfrute de los ciudadanos, y parece claro que tienen difícil pasear por el mismo sitio por el que circulan los tranvías. CiU denunció que con este sistema el Gobierno municipal logra el 13,25% de las zonas verdes que afirma que se ganarán en la legislatura.
El trazado del tranvía tiene la calificación de plataforma ferroviaria, según la empresa que explota este sistema de transporte. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento defendió la calificación porque "los parterres son considerados zonas verdes aunque se hallen en viales", según afirmó un portavoz, que destacó que el trazado podría ser de cemento, pero es de césped.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.