_
_
_
_
_

Los almerienses celebran el centenario del Cable Inglés

El 27 de abril de 1904, el rey Alfonso XIII inauguró el cargadero de mineral El Alquife en la capital de Almería, conocido popularmente como El Cable Inglés. Cien años después, la ciudad celebra su centenario con actos como el que ayer, a las 23.00, permitió ver la nueva iluminación ornamental de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural en julio de 1988.

La emisión por parte de Correos de una tirada de un millón de sellos conmemorativos con un valor de 0'52 euros, una exposición del centenario en la antigua estación de Renfe, un ciclo de conferencias, visitas guiadas para escolares, viajes en globo aerostático y en tren son algunas de las actividades paralelas a la celebración del aniversario.

"Es el momento de afrontar el futuro del Cable. Ya está garantizada su seguridad y limpieza y estos actos servirán para hacer una valoración, un estudio y una reflexión sobre un símbolo de la historia del último siglo en Almería", dijo el delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón.

El muelle o cargadero de mineral conocido como Cable Inglés o El Alquife fue construido por la compañía británica The Alquife Mines and Railway Company entre 1902 y 1904 y es un singular ejemplo de la arquitectura industrial de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_