Juicio por la inhabilitación de Julián Muñoz durante dos años
La sección octava de la Audiencia de Málaga dejó ayer visto para sentencia el recurso de apelación presentado por el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz contra la resolución judicial que le inhabilitaba para ejercer cargo público durante dos años. La sala dispone ahora de 15 días para decidir si absuelve o no a Muñoz del delito de impedir el ejercicio de derechos constitucionales al negarse a dar a la oposición el preinforme de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la ex concejal socialista Isabel García Marcos, pidieron que se desestime el recurso y se confirme la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga. El abogado del ex regidor, José María del Nido, confía sin embargo en que Muñoz sea absuelto del delito por el que fue condenado en octubre de 2003. Según el letrado, el ex alcalde no estaba obligado a ofrecer la documentación solicitada por los grupos de la oposición municipal al tratarse de un informe previo y de carácter provisional.
Del Nido aseguró que la negativa de Muñoz estaba avalada por informes de asesores jurídicos municipales. Documentos que, según el fiscal y el abogado de García Marcos, "no aparecen". "Existe constancia de su sistemática y reiterada negativa a dar información, pero no del asesoramiento jurídico", señaló el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.