_
_
_
_
_

Onda Cero presenta un plan de viabilidad que incluye bajas en la plantilla

Rosario G. Gómez

La dirección de Onda Cero, la cadena de radio integrada en Antena 3, pondrá en marcha un plan de viabilidad que será negociado con los trabajadores a partir de mañana. El proyecto incluye la elaboración de un nuevo convenio colectivo y bajas en la plantilla (integrada por alrededor de 900 trabajadores), aunque el número de afectados no está todavía determinado, según explicaron ayer fuentes de la cadena. Esta reforma laboral se abordará seis meses después del despido de 215 trabajadores en Antena 3, aunque en esta ocasión el grupo que gestiona Planeta-De Agostini, pretende ofrecer bajas incentivadas una vez establecidos los excedentes.

El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, presentó ayer al comité intercentros las líneas maestras de la reforma, que prevén el traslado de la sede de cadena radiofónica (situada actualmente en el centro de Madrid) a la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde está emplazada Antena 3. Esta reunificación provocará la reorganización de la plantilla.

Sobre Onda Cero pesa un laudo arbitral que le obliga a pagar casi 190 millones de euros a Blas Herrero, creador de Kiss FM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_