_
_
_
_
_

El Real Madrid iniciará las obras de la Ciudad Deportiva en mayo

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, comenzarán el próximo 13 de mayo con la colocación de la primera piedra, según anunció ayer el club. Manuel Redondo, director del gabinete de presidencia del Real Madrid, explicó que la junta directiva aprobó ayer el inicio de la construcción de la ciudad deportiva, una vez que la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento concedió el pasado 17 de abril la licencia de obras para la primera fase del proyecto.

"La primera fase abarca 26 hectáreas, y contempla la construcción de los campos de entrenamiento del primer equipo de fútbol y baloncesto y de la cantera, además de los vestuarios y del centro médico", detalló Redondo. El directivo señaló que la inversión prevista por el club sobre el proyecto presentado por el estudio de arquitectos Lamela es de 54 millones de euros, y que en esta fase "sólo quedaría pendiente" la construcción de las oficinas del club, el pabellón de baloncesto y el museo del Real Madrid. Según Redondo, el objetivo del club es que la "puesta en funcionamiento" de las instalaciones sea en diciembre.

El directivo recordó que el Real Madrid posee un total de 120 hectáreas, cercanas al aeropuerto de Barajas en la zona del recinto ferial de Ifema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_