_
_
_
_
_

La policía ha pedido ya el DNI a 2.600 personas para ahuyentar a clientes de las prostitutas de Montera

Desde el pasado 29 de marzo, los 58 agentes de la Policía Municipal destinados en tres turnos en la calle de la Montera (Centro) han pedido la documentación y tomado los datos a 2.664 viandantes -un centenar de identificaciones cada día- como parte de la operación impulsada para hostigar a los clientes de las prostitutas que trabajan en esta calle y arrestar a sus proxenetas. De todas esas personas que han sido fichadas por la policía, 45 han resultado detenidas por supuesto proxenetismo, por no tener documentación o por encontrarse en busca y captura. Tres de ellos llevaban armas blancas. Las identificaciones de vehículos sumaron 535 en estos 28 días.

Las cifras las dio ayer el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, durante la inauguración de las jornadas sobre Prostitución, aspectos sociales y operativa policial, dirigidas a inspectores y altos mandos de la Policía Municipal. En el acto intervinieron también la directora generente de Igualdad, Asunción Miura, y el inspector jefe de policía de Gotemburgo (Suecia), Thomas Ekman, que explicó en el seminario la labor policial contra la prostitución y el tráfico de mujeres en Suecia, donde al cliente no sólo se le hostiga, sino que se le multa.

Calvo adelantó también que, cuando los policías que ahora patrullan los andenes y vagones del metro -para prevenir atentados terroristas- sean liberados de esa labor, el Ayuntamientose extenderá la operacion de Montera a "otras zonas de la ciudad" que no quiso precisar. Esa fecha está sin decidir porque, según un portavoz municipal, "es del Ministerio del Interior de quien depende el dispositivo policial en el metro, y será el ministerio quien decida cuándo termina".

Además de las intervenciones policiales, la operación en Montera tiene otros dos flancos: el apoyo social a las prostitutas -300 han recibido información sobre alternativas a su trabajo- y la inspección a locales. La Concejalía de Economía ha inspeccionado 24 hoteles o pensiones; de ellos, a seis que cometían irregularidades se les ha abierto un expediente que puede acabar en cierre. También han sido inspeccionados ocho centros de juego: seis de ellos no cumplían la normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_