16 tragedias desde 2000
Un total de 16 menores han muerto en España desde 2000 al precipitarse al vacío cuando se encontraban en su vivienda. El último de ellos fue la niña de dos años que murió ayer en Tres Cantos. Hace sólo tres días, también en Madrid, se produjo un suceso similar, aunque sin resultado de muerte, cuando una niña de 15 meses cayó desde un balcón, en un segundo piso de un edificio en el distrito de Vallecas. El bebé permanece ingresado en el hospital Niño Jesús en estado grave.
El antecedente más inmediato se produjo el pasado 8 de marzo, cuando una niña de 14 años murió al caer desde un décimo piso por el patio de luces de un edificio del Eixample, de Barcelona, mientras jugaba con una amiga. El 12 de febrero, un bebé de ocho meses murió al caerse por el hueco de una escalera en Blanes (Girona), al resbalársele a su padre de los brazos.
El pasado año, el 19 de diciembre, un niño de dos años falleció en la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, al caerse desde un balcón donde jugaba junto a su hermano de cuatro años. Una niña de seis años se precipitó, el 18 de octubre, desde el balcón del tercer piso de su domicilio, en el barrio granadino de El Zaidín, mientras jugaba con su hermano. El 7 de septiembre, una niña de 17 meses pereció tras caer el día anterior de la séptima planta de un edificio en la localidad malagueña de Marbella. Un niño de dos años, de origen paquistaní, murió el 17 de julio pasado en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona como consecuencia de las heridas sufridas el día anterior, al caerse desde el balcón de una vivienda de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El 14 de junio, en La Jonquera (Girona), un niño de 5 años perdió la vida por las heridas producidas al caerse desde el balcón de su casa, un tercer piso, donde estaba jugando con su hermano mayor.
Otros cuatro menores fallecieron en el año 2002 al caer al vacío desde la terraza de su casa, suceso que también causó la muerte de dos pequeñas en 2001, y otros dos en el año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.