El bajonazo
El plenario del Ayuntamiento de Barcelona dice que "es contrario a la práctica de las corridas de toros" sin que quede claro a qué clase de práctica se refiere. Si al natural apareo de tan admirable animal, a su necesidad de apacentarse por las praderas o a su inclinación a la embestida cuando se le dan motivos para ello y en donde residen las claves de un ritual de excepcional belleza. Los toros se habrán sentido muy resabiados por los trapazos retóricos enjaretados hacia no se sabe bien qué prácticas suyas. El pleno se ha pronunciado en cuclillas tras el burladero de la demagogia, y ésas no son maneras de intentar una faena presentable. La cuadrilla del plenario no debe tener muy claro que es eso de salir a los medios en busca de faena, o lo que pueda significar "parar el tiempo con instantes de indecible belleza o entrar con verdad en corto y por derecho". Parece una cuadrilla con formas de maletillas y clamorosa falta de escuela, lo que casi siempre acaba en espantás del peor estilo.
Lo procedente sería tocarle los tres avisos y la devolución de sus zainas propuestas al corral de los fracasos sin remedio. Quizá todo se deba a que eso de los toros es demasié para el body de tan polvorientos personajes, que parecen estar instalados en la vía estrecha de su nula sensibilidad, mostrenca pequeñez y mayúscula torpeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.