_
_
_
_

Ortega dice que el PA ofrece una doble imagen por la presidencia de Rojas-Marcos

El secretario general del PA, Antonio Ortega, dijo ayer que la presencia de Alejandro Rojas-Marcos en la Presidencia podía hacer que el partido estuviese dando una "doble imagen", ya que el cargo de presidente "no es honorífico, sino que tiene unos niveles de competencias que puede hacer que demos esta doble imagen". En una entrevista, Ortega quiso dejar claro que la "doble imagen" que estaba ofreciendo el PA "en realidad, no obedecía a la realidad", aunque reconoció que "como ocurre entre padres e hijos y hermanos", entre Alejandro Rojas-Marcos y él se dan matices, "pero compartiendo siempre el proyecto de que el PA es un partido nacionalista situado en el centro-izquierda".

En este sentido, el secretario general del PA dijo que la decisión de Rojas-Marcos se debe enmarcar en que él "pensaba que era lo mejor que tenía que hacer, pues consideraba que se estaba dando una doble imagen, por lo que lo mejor para el partido era tener un único liderazgo".

En cuanto a la posibilidad de que de en el próximo congreso nacional del PA pueda existir algunos sectores del partido que presenten alguna candidatura alternativa a la que él lidere, Ortega advirtió de que en el partido "hay gente que se cuestiona el modelo de partido y qué tipo de declaración política queremos", por lo que calificó de "normal" que concurran más de una candidatura.

Ortega se mostró convencido de que Alejandro Rojas-Marcos no va a apoyar ninguna candidatura en el congreso: "Creo que va a hacer lo de siempre, es decir, ofrecer su opinión del partido, algo normal, siempre que se dé en el seno del partido".

Regeneración

No obstante, Alejandro Rojas-Marcos, no dudó afirmar que no está contento con el actual andalucismo, puesto que "lo que no puede ser es que habiendo transcurrido 39 años de su fundación, no somos ni relevantes ni determinantes en Andalucía", por lo que "debemos abordar una renovación, una regeneración o una revolución, como queramos denominarlo, pero siempre con el objetivo de analizar la situación y descubrir cuál ha sido el problema y cuál es la solución, que desde luego, pasa por la apertura del proyecto".

El fundador del PA se mostró convencido de que hay mucha gente en Andalucía con ideas frescas y que no pertenece a ningún partido, "que pueden resultar muy interesantes". Lanzó un mensaje a los actuales dirigentes: "Yo soy responsable en una medida de la situación en la que se encuentra el partido, yo dejé de ser el líder del PA en 1982".

En este sentido, Rojas-Marcos aseguró que comparte "en su 90%" el manifiesto de Diego de los Santos y José Núñez, puesto que "en él se da un grito por la refundación". "El manifiesto fue entregado Ortega y a mí el día antes de las elecciones, porque era una reflexión al margen de los resultados de las elecciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_