Legalidad y legitimidad
La inmediatez de decisión, por parte del presidente Rodríguez Zapatero, de retirar las tropas españolas de Irak es un gran ejemplo de las definiciones de legalidad y legitimidad. El respeto de la voz del pueblo por parte de un político es símbolo de democracia, de justicia y de coherencia con el discurso político de su campaña electoral.
Desde el Bages pedimos a los políticos legitimidad a la hora de tomar la decisión sobre la posible ubicación de un centro penitenciario en las Torres de Bages, en Sant Joan de Vilatorrada. Más de 2.000 personas en la manifestación del sábado 17 de abril, más de 35.000 firmas recogidas, la sociedad civil y política con total acuerdo y basándose en razonamientos de protección del medio ambiente, junto con la poca transparencia en la compra de los terrenos por parte del Incasol y la falta de información a las instituciones locales, son elementos y argumentos coherentes como para que una política de izquierdas decida en contra de su ubicación en el Pla de Bages.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.