Artistas jamaicanos copan el festival 'reggae' de Aldaia
Intérpretes jamaicanos de primer orden copan el sexto Aldaiah Reggae Festival que se celebra esta noche en el Parc de les Encreullades de Aldaia (L'Horta Sud). Encabeza el cartel Junior Kelly, cantante de Kingston que ha mostrado una progresión constante desde mediados los ochenta y ha grabado sus mejores álbumes en los tres últimos años, el sexto y más reciente de ellos titulado Smile. Kelly es capaz de pasar de la tradición inagurada por Marley a los terrenos más modernos del rap cantado, próximo al ragga pero alejado de cualquier tosquedad. Le sigue en el programa su paisano Jah Mason, más joven que Kelly pero convertido en uno de los singjays más relevantes de su generación. Never give up es su última credencial discográfica. Más joven aún es Sheldon Campbell, alias Turbulence, que actúa con The Axe Band y exhibe un estilo vocal que se acerca a las cálidas aguas del soul.
La entrada al festival, que empieza a medianoche, es gratuita y se complementa con una feria alternativa y un sound system guiado por los disc jockeys Leroy y Gues.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.