_
_
_
_
_

El CES vasco paraliza sus informes hasta el relevo de su dirección

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) vasco, Rafael Puntonet, anunció ayer en Bilbao que esta institución no realizará nuevos informes y dictámenes hasta que se produzca el relevo en su dirección, previsto para finales de septiembre o principios de octubre. Puntonet se justificó alegando que se trata de un año de transición e instó al Consejo entrante a que sea el que "acometa nuevas áreas de actuación". El resto de la actividad ordinaria del Consejo se mantendrá con normalidad.

El final del mandato de Puntonet se producirá en junio, aunque el proceso de renovación es "lento". El presidente del CES se mostró "muy satisfecho del nivel de interlocución, del nivel de trabajo y de actividad del Consejo" durante su cuatrienio en el cargo. Destacó que a lo largo del año pasado, el CES realizó "más de cincuenta reuniones de sus órganos".

Puntonet señaló que en cuestiones como las políticas de empleo los resultados no son buenos, porque no existe coordinación entre las distintas administraciones. "Se requiere que las instituciones se coordinen mejor y que cada una aborde aspectos diferentes para poder sumar las sinergias de todos y resolver el problema general", dijo, criticando la duplicidad de acciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_