Multa de 80.000 euros a Endesa por el apagón en la Vall d'Aran
El apagón en la Vall d'Aran que el pasado 29 de diciembre provocó situaciones de caos en la estación de esquí de Baqueira y que dejó sin luz durante más de cinco horas a cerca de 25.000 personas ha merecido finalmente una sanción del Gobierno catalán de 80.000 euros. La multa a Fecsa-Endesa, a pesar de que al estar tipificada como "grave" podría haber ascendido a 120.000 euros, ha sido inferior porque la Generalitat, de acuerdo con la normativa, "ha tenido en cuenta" que la compañía ha compensado a los damnificados por los daños ocasionados. La indemnización pagada asciende a 96.000 euros.
La resolución del expediente, que se ha tramitado en poco más de tres meses, es la mayor multa impuesta hasta ahora en Lleida a Fecsa-Endesa por la Generlaitat, que ha pedido a la empresa que realice "inversiones extraordinarias en la Vall d'Aran, que ya han empezado a ponerse en marcha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.