_
_
_
_

Una decena de 'okupas' se encadena en un edificio público en Valencia

La reacción de los ocupas a los desalojos de los últimos tres meses en Valencia tomó ayer por escenario uno de los edificios Prop de la ciudad, junto a la estación de autobuses. Alrededor de 25 personas se concentraron inicialmente en la puerta, sobre las 10.00, exhibiendo caretas blancas y camisetas en las que se podía leer "derecho a techo" y pancartas con el lema "cuando vivir es un lujo, ocupar es un derecho". Una hora después, una decena de participantes en la protesta se encadenó a las barandillas de la escalera interior del edifico, donde además depositaron enseres de casas desalojadas en los últimos tres meses. Durante la acción de protesta, varias unidades policiales rodearon la zona tanto desde la acera como desplegando coches patrulla en las proximidades. Pasadas las 13.00 la concentración se disolvió sin incidentes. Según fuentes del movimiento okupa, el miércoles pasado el Centro Xaloc fue desalojado tras más de siete años en la calle Emborrás del Barrio del Carmen. Y más recientemente han sido desalojadas varias casas en Zaidia, entre ellas La Venganza. Las mismas fuentes denunciaron que "se practica acoso y derribo a un movimiento ciudadano alternativo sin explicación". Fuentes policiales aseguraron que "hacen que se cumpla la ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_