_
_
_
_

Dos facultades de Málaga suspenden las clases por el paro de limpiadores

Las facultades de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA) suspendieron ayer sus clases por la mala situación higiénico sanitaria que presentan sus instalaciones a raíz de la huelga que, desde el lunes, mantienen los 268 trabajadores de la empresa Clece, adjudicataria del servicio.

Estos dos centros se suman así al Pabellón de Deportes, que por el mismo motivo permanece cerrado desde el pasado martes. No obstante, desde las 14.00 de ayer, los centros de la Universidad de Málaga cuentan con unos servicios mínimos de limpieza. La Delegación de Trabajo de la Junta estableció que el 20% de la plantilla de Clece cumpliese con estos servicios ante la falta de acuerdo entre la UMA y el comité de empresa.

Los servicios mínimos se centrarán fundamentalmente en la limpieza de las aulas, lavabos y laboratorios, con el fin de poder garantizar el desarrollo de las clases, según explicó el vicerrector de Ordenación Universitaria, Enrique Caro.

La presidenta del comité de empresa de Clece, África Cotta, se mostró disconforme con la decisión de la Junta y anunció que piensan recurrir la resolución que fija un 20% de servicios mínimos. La intención de los empleados es mantener los paros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_