Constantino Méndez será el nuevo delegado del Gobierno
Constantino Méndez Martínez, de 53 años, ex secretario de Estado de Administración Pública, será previsiblemente nombrado delegado del Gobierno en Madrid en sustitución del actual, Francisco Javier Ansuátegui, según han informado fuentes del PSOE. Juan Barranco, ex alcalde de Madrid y actual senador, junto con José Quintana, el ex alcalde de Fuenlabrada y hoy diputado regional, eran dos de las personas que figuraban en las quinielas de posibles candidatos a ocupar la Delegación del Gobierno en Madrid.
Méndez, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionario del cuerpo de titulados superiores de la Seguridad Social. Imparte clases en un curso máster de Derecho Marítimo.
El futuro delegado del Gobierno fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 1994 y 1995, diputado en Cortes por Pontevedra de 1993 a 1996, director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 1987 a 1993 y director general del Instituto Social de la Marina entre 1983 y 1987.
Ha sido muy activo en Madrid, pero sin ocupar cargos ni alinearse con ninguna de las facciones que ha habido en el pasado dentro del PSOE. Méndez, que cuenta con el respaldo de la Federación Socialista Madrileña (FSM), tiene un perfil más técnico que político, aspecto que probablemente ha sido buscado deliberadamente por el Gobierno, según fuentes socialistas.
Méndez sucederá en el cargo al controvertido Francisco Javier Ansuátegui, que fue nombrado por José María Aznar delegado del Gobierno en Madrid en mayo de 2000, en sustitución de su compañero del PP Pedro Núñez Morgades. El mandato de Ansuátegui ha sido muy criticado por PSOE e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.