Se recrudece la batalla de Iberia y Spanair por el reparto de Barajas
Iberia lanzó ayer una dura acusación contra la asignación realizada por Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, de los nuevos espacios en el aeropuerto de Madrid-Barajas y aseguró que el reparto prima los intereses de su rival Spanair.
"Iberia lamenta que en dicha distribución hayan primado los intereses particulares del señor Pascual [presidente de Spanair] como accionista de las empresas aéreas beneficiadas en el reparto (Air Pullmantur, Aerolíneas Argentinas y Air Plus Comet)", sostuvo la compañía de bandera.
La compañía presidida por Fernando Conte pide que el reparto de nuevos espacios se realice en base a "criterios objetivos y transparencia" y recuerda que la asignación actual "pone en serio peligro la configuración de Barajas como gran aeropuerto de distribución de tráfico entre Europa y Latinoamérica, al impedir que la única compañía que lo hace posible, que es Iberia, pueda desarrollar sus planes de crecimiento".
Spanair calificó más tarde las acusaciones vertidas por Iberia de "demagógicas e inexactas" y acusó a la compañía de "intentar mantener su monopolio" en el mercado español y se pregunta cómo logra mantener "sus privilegios en los derechos de despegue y aterrizaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.