_
_
_
_
_

26 años de cárcel a una pareja por brutales palizas a un niño de 3 años

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 26 años de prisión impuesta a una pareja por las brutales palizas propinadas en Barcelona a un niño de tres años, que le provocaron una deformidad en la boca, parálisis de un brazo y graves secuelas psíquicas. En aplicación del Código Penal, el Supremo limita a 20 años el cumplimiento efectivo de la condena.

El autor material de las lesiones fue Oscar Forcada Jornet, aunque la madre "era perfectamente conocedora de la situación" y no hizo nada por impedirlo. Ambos no podrán acercarse al menor hasta cinco años después de que cumplan la condena.

Forcada inició una relación con Ana María Cortés Jiménez, la madre del niño, lo que provocó que ésta abandonara el domicilio familiar en junio de 2000. Las mujer comenzó a ejercer la prostitución, dejando al menor al cuidado de su compañero.

Forcada, que vivía en una barraca, propinó al niño brutales palizas en las que le rompió una clavícula, le partió el labio superior hasta la nariz y le quemó la mano con un mechero. El menor fue encontrado arrastrándose por el suelo, incapaz de caminar, con fracturas de húmero y de la tibia. Tardó en curar 310 días y le han quedado graves secuelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_