_
_
_
_
_
PUGNA ENTRE DOS DIRIGENTES DEL PP

Una votación crucial y reñida hasta el último momento

El pulso entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad se va a dirimir hoy en la reunión del Consorcio Regional de Transportes. La pretensión de Aguirre de hacerse con la mayoría dentro del Consejo de Administración de Metro ha de ser aprobada, para prosperar, por mayoría simple (mayor número de votos a favor que en contra).

Cinco de los 20 consejeros -los del Ayuntamiento- votarán en contra de la presidenta, y otros cinco -los de la Comunidad- a favor. Los representantes de los sindicatos, Rafael Palomo, de UGT, y Juan Antonio Olmos, de CC OO, se oponen a modificar el consejo "sin consenso" y, probablemente, votarán en contra o se abstendrán. Anoche se desconocía qué harán los empresarios Andrés Ruiz y Gerardo Díaz Ferrán. Los dos miembros del PP en la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Juan José Fernández-Quejo y Guillermo Ortega, tendrán una "postura consensuada a favor de los intereses de los municipios", según dijo a Efe un portavoz de esta institución; es decir, probablemente votarán a favor de Aguirre. Eugenio Morales, miembro del PSOE, no irá a la votación porque aún no está designado oficialmente.

Alfonso Sánchez, representante del Ministerio de Fomento, "se opondrá a que se anule la representación del Estado en Metro", como Aguirre pretendía en un principio. Si esto se respeta, anuncia que "será neutral": se abstendrá. No está clara la postura de la consejera de la Delegación del Gobierno, Sagrario Fermoso; el de los consumidores, Eustaquio Jiménez, probablemente se abstendrá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_