_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No con mi voto

Mis políticos, aquellos a los que he votado, me han traicionado. Me explico.

Las corridas de toros no son una fiesta, y mucho menos nacional. Son un ritual, el ritual pagano más antiguo del mundo. Ritual dramático y religioso. Poquísimos ignorantes quedan ya, afortunadamente, que relacionan toros con nacionalidad. Los toros son universales. Es un ritual mediterráneo íntimamente ligado a la cultura europea. Los toros son tan catalanes como castellanos o andaluces. Barcelona ha sido y es una ciudad de cultura taurina de la que salen toreros y novilleros, y donde hay muchísimos aficionados que entienden y aman los toros. En Ceret se toca Els segadors antes del paseíllo y en todo el sur de Francia los toros son un símbolo de identidad catalana y catalanista. No insulte más a los ciudadanos barceloneses, señor Portabella, y haga el favor de documentarse o preguntar a algún compañero de partido que acude asiduamente a las ferias francesas de incógnito. La manipulación de los toros por parte de algún partido político (CiU y ERC) suena a calco del franquismo, de cuando la dictadura trataba de apropiarse de los toros y el flamenco.

Dejen a los aficionados a los toros en paz, que son tan catalanes y barceloneses como ustedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_