_
_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de estrangular a su esposa

Ginés Donaire

El juicio que se sigue en la Audiencia de Jaén contra Manuel Gómez Carrera como presunto autor del estrangulamiento de su ex esposa, Manuela Hermoso Caldera, el 23 de marzo de 2003, quedó ayer visto para el veredicto del tribunal del jurado. Tras los testimonios de los peritos y psiquiatras que negaron que la hipoglucemia que padecía el acusado pudiera ser causa de alteración psíquica, el abogado defensor optó por retirar la eximente de enajenación mental transitoria de su cliente, aunque aportó los atenuantes de arrepentimiento y arrebato para calificar los hechos como un homicidio en grado mínimo.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa la familia de la fallecida, y la acción popular, que ejerce la Junta de Andalucía, elevaron a definitivas sus conclusiones iniciales y calificaron los hechos como asesinato por la existencia de premeditación y alevosía.

Según la secuencia de los hechos narrada por la fiscal del caso, Manuel Gómez había amenazado previamente a su ex mujer (se habían separado cuatro meses antes) y le había dejado un mensaje en el móvil que decía: "Has cambiado tu libertad por tu sepultura". Gómez, según el fiscal, llegó de madrugada al bloque donde vivía su ex mujer, manipuló el cuadro de luces para que no se encendiera, se escondió en el portal del bloque y a la llegada de Manuela Hermoso la atacó por la espalda sin que ésta pudiera defenderse, como aseguraron en el juicio los forenses. La muerte se la produjo por asfixia tras estrangularla con las manos, con una cuerda y, finalmente, con un cinturón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_