_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ministras y ministros

Sin pretender que la muestra sea suficiente para una generalización científica, un somero análisis sociológico de la situación familiar de las ocho ministras y los ocho ministros del nuevo Gobierno se revela, por sí sólo y sin necesidad de comentarios, suficientemente significativo respecto al modo en que se relacionan las responsabilidades públicas y las familiares en función del género.

Parto de la información que EL PAÍS publica sobre los miembros del Gobierno el domingo 18 de abril. De las ocho ministras, tres están solteras, dos han estado casadas pero ya no lo están y las tres restantes están casadas. Las cinco ministras que han estado o están casadas tienen sólo un hijo o una hija en cada caso. Por su parte, de los ocho ministros, sólo uno está soltero (el más joven). De los siete ministros casados, uno de ellos tiene un hijo, cuatro tienen tres hijos, otro tiene cuatro hijos y el último tiene cinco hijos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_