_
_
_
_

Condena en Naciones Unidas al asesinato del líder de Hamás

Durante una sesión pública del Consejo de Seguridad, convocada de urgencia a petición de los países árabes, los embajadores de la ONU condenaron la ejecución por Israel del líder de Hamás, Abdelaziz Rantisi. El Consejo tiene previsto debatir una resolución de condena similar a la de hace un mes, tras el asesinato del jeque Ahmed Yassin, y que fue vetada por EE UU.

La reunión empezó con el habitual altercado entre el representante palestino, Naser Al Kidwa, y el embajador israelí, Dan Gillerman, que se acusaron mutuamente del deterioro de la situación. Todos los embajadores mostraron su condena al "asesinato extrajudicial" de Rantisi, que la representante española, Ana Menéndez, calificó de "obstáculo a la Hoja de Ruta". Sólo EE UU se mostró más matizado al asegurar su embajador, James Cunningham, que Washington había advertido a Israel que midiera "cuidadosamente las consecuencias de sus actos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_