Greene vence en su primera carrera de la temporada
En su primera carrera al aire libre de la temporada, el estadounidense Maurice Greene, bicampeón olímpico, se quitó ayer una espina largamente clavada al vencer en los 100 metros (10,02s) de la reunión de Walnut (California) y, de paso, relegar al tercer lugar a su compatriota y plusmarquista mundial, Tim Montgomery (10,27s).
"No reculo ante nadie", aseguró Greene, siempre tan seguro. El pupilo de John Smith incluso habría firmado un mejor tiempo si no hubiera estado más que pendiente del pasillo de Montgomery ]-con el que no se las veía desde los nacionales de atletismo de 2002-, el hombre que le desposeyó del récord del mundo (9,78s). De ahí el escozor del vencedor: "Sabe que no merece ese récord", exhortó Greene, que en tono místico añadió: "La marca volverá a mí cuando quiera".
No le fueron mejor las cosas a Marion Jones, compañera de Montgomery, que diez meses despúes de dar a luz al primer hijo de la pareja reapareció en los 200 metros con una derrota. En una carrera que ganó Connie Moore (22,71s), la pentacampeona olímpica, con un registro de 23,02s, se clasificó cuarta en su primer duelo al aire libre desde el hectómetro que el 20 de septiembre de 2002 disputó en Madrid con motivo de la Copa del Mundo, donde se impuso con un tiempo de 10,90s. "Estoy segura de que estaré preparada para las pruebas de selección olímpica", subrayó Jones.
"No ha sido un buen día para la familia". Así resumió la jornada Montgomery, que reconoció haber tenido problemas de concentración después de asistir a la derrota de su pareja. "Lo único que quería era estar con ella porque sé lo que se ha sacrificado en los últimos tiempos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.