Clavero 'infló' las necesidades financieras de Mercalicante, según el actual gerente
José Emilio Clavero, ex gerente de Mercalicante y principal imputado en las investigación sobre un supuesto desfalco de unos seis millones de euros en la empresa agroalimentaria pública, "infló" las necesidades financieras de la firma, según Manuel Marco, actual gerente de la entidad. Marco, que se hizo cargo de la dirección de Mercalicante en enero de 2003 -medio año después de descubrirse el agujero en las cuentas la empresa- declaró ayer, en calidad de testigo, ante la juez instructora, la titular del Juzgado Número 1 de Alicante.
Según fuentes del caso, Marco declaró que, tras analizar la situación contable de la firma, llegó a la conclusión de que durante los años 1999 a 2002 Mercalicante se "endeudó", a base de préstamos bancarios, por encima de sus posibilidades y, además, muchos de los créditos solicitados no respondían a necesidades reales ni para acometer proyectos concretos. El gerente subrayó que Clavero logró, "mediante engaños y falsos justificantes", el beneplácito del Consejo de Administración, que preside el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP.
La instrucción del denominado caso Mercalicante continúa el viernes con un segundo interrogatorio, a José Emilio Clavero, arrestado en octubre de 2002 por orden del fiscal y en la actualidad en libertad provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.