PP andaluz: renovarse o morir
¿Es el PP alternativa posible en Andalucía? El gobierno del PP, con Aznar, sí que ha hecho mucho por Andalucía. Pero, ¿han tenido los cargos del PP la habilidad de hacerlo llegar a los andaluces?
Pero concretemos. Lo malo del PP es que los candidatos que suele presentar en las penúltimas y últimas elecciones para el Parlamento andaluz están muy vistos, dejan mucho que desear. Un ejemplo: hace un año o más me daba pena ver debatir a una diputada del PP con la consejera de Obras Públicas de la Junta. Me causó tan mala impresión, que decidí no votar al PP en las autonómicas si no mejoraba la calidad de los candidatos. Y no lo voté para las elecciones andaluzas y sí para las elecciones nacionales.
El PP olvida que tiene entre su electorado a las mayorías de los sectores más vanguardistas, de progreso, de la sociedad andaluza. Por eso gana en las capitales de provincia de gran nivel cultural como Granada o de gran dinamismo económico como Málaga. Este electorado se merece candidatos de la más alta calidad también para las elecciones regionales.
Si Javier Arenas quiere que el PP sea alternancia, que siga el consejo de Celia Villalobos: renovar las caras del PP andaluz casi al cien por cien. Los pocos o muchos diputados deben ser de gran talla profesional, cultural, de reconocido prestigio y bien capacitados intelectualmente. Que al menos sepan redactar artículos para los medios de comunicación. El electorado del PP va al PP atraído por los candidatos también. Es que el electorado del PP debe notar y saber que es escuchado y defendido por sus parlamentarios y cargos del Partido Popular. A mí me da la impresión de que algunos de estos cargos del PP de la pasada legislatura sólo trabajan duro para colocarse en las listas.
Arenas tiene una ardua tarea entre los suyos para que el PP sea una alternativa. Esperemos que lo consiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.