_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En respuesta

Las asociaciones de vecinos han de ser críticas con la forma de gobernar de cualquier Administración, ya sea local, regional o estatal, pero, en ocasiones, hay que colaborar con las instituciones y, por tanto, las críticas no deberían ir al terreno de lo personal, y mucho menos si eso supone cerrar puertas al diálogo.

Hago este comentario ya que en relación a los luctuosos sucesos acaecidos en Leganés el 3 de abril, el señor Diego Alhambra, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte y desde su página web, centra todas sus críticas, negativas, en la persona del alcalde de Leganés. Entre otras cosas, le dice: "No vales", "Vete ya", etcétera. El señor Alhambra puede opinar lo que tenga a bien, pero quien debe decidir si se va o se queda el señor alcalde es su partido y el pueblo soberano, que decide en las urnas. Aunque es verdad que no fue el candidato más votado, tiene los mismos concejales que el partido que obtuvo más votos, y cuenta con el apoyo de otra fuerza política con la que suma mayoría absoluta en el Consistorio.

El señor Alhambra parece que dispone de información según la cual el alcalde no se habría dirigido personalmente a los afectados. Según mis noticias, no es así; en cualquier caso, lo que sí sé de primera mano es que otros cargos del Ayuntamiento han mantenido un trato impecable con los perjudicados, cosa que no se puede decir de otras instituciones, como la regional.

Pregunta por qué no se ha decretado luto en el municipio. El luto no deja de ser simbólico, el luto se lleva por todos los muertos del 11-M, por el geo muerto y por los damnificados, y ha quedado demostrado en todas las manifestaciones.

Se cuestiona también acerca de cuál es la cuenta corriente abierta de ayuda, si es que la hay. Y yo le digo que lo que la gente necesita no es caridad de nadie; el Estado, a través de sus organismos, debe solventar los problemas que a estas personas les ha ocasionado el terrorismo.

Y hay otra afirmación referida al alcalde que se quiere difundir de forma mal intencionada desde esta web, según la cual todo el mundo sabría que el señor Pérez Ráez hace tiempo que no vive en Leganés. Esto es una mentira y el señor Alhambra debe saberlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_