_
_
_
_
_

Un 25% de las mujeres atendidas en los Centros 24 horas son inmigrantes

Un total de 533 mujeres inmigrantes acudieron por primera vez durante el año pasado a los Centros Mujer 24 horas de la Consejería de Bienestar Social, lo que supone el 25% del total de usuarias atendidas que ascendió a 2.122. Los Centros 24 horas prestan asistencia social, psicológica y jurídica a las víctimas de malos tratos físicos, psíquicos, así como agresiones, abusos o situaciones de acoso de orden sexual.

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, señaló que "estos datos demuestran que la violencia de género es una lacra que no respeta fronteras geográficas, culturales o económicas y se interpone en el camino de nuestro progreso hacia la igualdad, el desarrollo y los derechos humanos". El mayor número de las mujeres inmigrantes atendidas, 271 proceden de Iberoamérica (colombianas y ecuatorianas principalmente); 140 provienen de la Europa extracomunitaria, siendo las mujeres de nacionalidad rumana las que más destacan; 77 vienen de Africa sobre todo de Marruecos y de Guinea; 32 proceden de la Europa Comunitaria y tan sólo 8 mujeres son originarias de Asia.

La problemática con la que las mujeres inmigrantes acuden a los Centros Mujer 24 Horas es mayoritariamente por malos tratos físicos-psíquicos (419), de las cuales denuncian el 55%, después tenemos 92 casos de malos tratos psíquicos, de los cuales presentaron denuncia 29 mujeres. 22 mujeres sufrieron agresiones sexuales (14 denunciaron). En los últimos cuatro años han sido atendidas 9.377 mujeres en la Comunidad Valenciana. De ellas, 1.692 eran inmigrantes, lo que representa un 18% del total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_