_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno quiere seguir colaborando con el Partido Popular

La delegada del Gobierno en Cataluña en funciones, Susanna Bouis, ha hecho llegar a la dirección del Partido Popular (PP) de Cataluña su predisposición a seguir colaborando con este partido tras dejar el cargo e incluso proyecta afiliarse a medio plazo. Bouis accedió al cargo el año pasado como independiente, apadrinada por Julia García-Valdecasas, pero sus relaciones con la actual dirección del PP catalán, encabezada por Josep Piqué, son tan buenas que desea seguir vinculada al proyecto del ex ministro para Cataluña, según fuentes próximas a la delegada del Gobierno y a la dirección regional del PP.

El sábado, Bouis siguió desde primera fila los discursos que dieron en Barcelona la cabeza de lista del PP catalán en las pasadas generales, Dolors Nadal; el presidente regional, Josep Piqué, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy. Normalmente, la delegada del Gobierno acompaña a los miembros del Ejecutivo a todos sus actos en Cataluña, pero el sábado Rajoy acudió a Barcelona sólo como líder de su partido. Pese a ello, Bouis se sentó junto a los dirigentes del PP y aplaudió con entusiasmo las intervenciones.

La todavía delegada del Gobierno fue en la década pasada asesora en el Parlament del republicano Josep Maria Reguant -cuando rompió con Esquerra Republicana- y, posteriormente, del vidalquadrista Julio Ariza. En la delegación del Gobierno fue la mano derecha de Julia García-Valdecasas y ambas trabaron unas magníficas relaciones con el entonces ministro Josep Piqué. Cuando García-Valdecasas fue nombrada ministra de Administraciones Públicas, Bouis, que no tenía carnet del PP, ascendió a delegada del Gobierno. Piqué siempre ha considerado que responde perfectamente al perfil que desea para renovar el partido en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_