_
_
_
_

La delegada del Gobierno quiere seguir colaborando con el Partido Popular

La delegada del Gobierno en Cataluña en funciones, Susanna Bouis, ha hecho llegar a la dirección del Partido Popular (PP) de Cataluña su predisposición a seguir colaborando con este partido tras dejar el cargo e incluso proyecta afiliarse a medio plazo. Bouis accedió al cargo el año pasado como independiente, apadrinada por Julia García-Valdecasas, pero sus relaciones con la actual dirección del PP catalán, encabezada por Josep Piqué, son tan buenas que desea seguir vinculada al proyecto del ex ministro para Cataluña, según fuentes próximas a la delegada del Gobierno y a la dirección regional del PP.

El sábado, Bouis siguió desde primera fila los discursos que dieron en Barcelona la cabeza de lista del PP catalán en las pasadas generales, Dolors Nadal; el presidente regional, Josep Piqué, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy. Normalmente, la delegada del Gobierno acompaña a los miembros del Ejecutivo a todos sus actos en Cataluña, pero el sábado Rajoy acudió a Barcelona sólo como líder de su partido. Pese a ello, Bouis se sentó junto a los dirigentes del PP y aplaudió con entusiasmo las intervenciones.

La todavía delegada del Gobierno fue en la década pasada asesora en el Parlament del republicano Josep Maria Reguant -cuando rompió con Esquerra Republicana- y, posteriormente, del vidalquadrista Julio Ariza. En la delegación del Gobierno fue la mano derecha de Julia García-Valdecasas y ambas trabaron unas magníficas relaciones con el entonces ministro Josep Piqué. Cuando García-Valdecasas fue nombrada ministra de Administraciones Públicas, Bouis, que no tenía carnet del PP, ascendió a delegada del Gobierno. Piqué siempre ha considerado que responde perfectamente al perfil que desea para renovar el partido en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_