Quince muertos, incluido un bebé, en el naufragio de dos pateras en Fuerteventura
La tragedia de las pateras volvió ayer a Canarias, al naufragar al amanecer dos embarcaciones con inmigrantes. El balance es de 14 varones adultos y el hijo de nueve meses de uno de ellos fallecidos. Los inmigrantes se dirigían a la costa de Fuerteventura. Las pateras encallaron en los bajos de rocas volcánicas, se partieron, y algunos de los ocupantes cayeron al agua.
Los supervivientes, entre los que se encuentra la madre del pequeño, tuvieron que correr siete kilómetros descalzos hasta la aldea de Tenicosquey para pedir ayuda. Las embarcaciones habían burlado los sistemas de vigilancia electrónica que utiliza la Guardia Civil para detectarlas y rescatar a sus ocupantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.