Destrozos en Gràcia tras un enfrentamiento entre la Guardia Urbana y 'okupas'
La Guardia Urbana de Barcelona cargó ayer contra unos 80 okupas que pretendían celebrar un acto lúdico en la plaza de la Virreina, en Gràcia. Durante el enfrentamiento se produjeron numerosos destrozos en el mobiliario urbano y diversos jóvenes y ocho agentes sufrieron contusiones.
Según la Guardia Urbana, la carga policial fue "disuasoria", y su objetivo, que los jóvenes, entre los que no se produjo ninguna detención, desistieran de su intento de montar puestos informativos en la plaza, donde un grupo de feriantes estaba celebrando una acto lúdico autorizado.
Hacia las once de la mañana, agentes de la Guardia Urbana informaron a los okupas, que también pretendían celebrar una comida en el lugar, de que no podían montar sus tenderetes, para lo que la pasada semana se les había denegado el permiso.
Según portavoces de la Asamblea de Casas Okupadas, la pretensión de los jóvenes era informar a los vecinos de los problemas del barrio, para lo que habían organizado exposiciones fotográficas y juegos para niños.
La Guardia Urbana aseguró que había pedido en cinco ocasiones a los jóvenes que abandonaran el lugar, pero poco antes de las dos de la tarde los okupas volcaron un contenedor de recogida selectiva de vidrio y empezaron a lanzar contra los agentes botellas, piedras y partes de un andamio levantado en la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.