_
_
_
_
_
NOVEDADES

El americano innovador

Imagen llamativa, interior exquisito y una revolucionaria suspensión magnética

UN BIPLAZA descapotable de diseño americano. Pero con detalles europeos, como el techo metálico retráctil, y soluciones innovadoras, como la suspensión magnética o el sistema de información en el parabrisas. Se llama XLR y es la alternativa de Cadillac a los descapotables más refinados: Mercedes SL, Lexus SC, Jaguar XK. Y sale a la venta en España este mes con un precio de 96.000 euros.

El XLR tiene una estética muy llamativa que refleja el nuevo aire de familia de Cadillac. Destaca el frontal, con la parrilla de láminas y los faros verticales. Y sus rasgos marcados y angulosos, combinados con una cintura lateral alta, definen una imagen muy original. Mide 4,51 metros de largo y aporta un interior muy cuidado: relojes y salpicadero diseñados por Bulgari y materiales de primera calidad (aluminio, madera y cuero). Sólo ofrece dos plazas, pero cuenta con huecos portaobjetos detrás de los asientos y en las puertas, y lleva un techo duro eléctrico que se oculta en un maletero de 328 litros (125 con el techo plegado).

El nuevo Cadillac se vende sólo con un motor 4.6 V8 de gasolina y 320 CV que incluye un cambio automático de cinco marchas y ofrece unas prestaciones brillantes: 250 km/h., 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y 13,2 litros de consumo medio. Viene de serie con cuatro airbags, ABS y ESP. Pero lo que más llama la atención son algunos detalles de equipamiento: suspensión magnética con varios programas que se adapta a cualquier piso y estilo de conducción; apertura y arranque sin llave; navegador accionable con la voz; un ordenador de viaje que proyecta la información en el parabrisas delantero...

La línea del XLR aplica el estilo del prototipo Cadillac Evoq de 1999.
La línea del XLR aplica el estilo del prototipo Cadillac Evoq de 1999.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_