_
_
_
_

Caballé visita el conservatorio de Arganda que lleva su nombre

La soprano Montserrat Caballé visitó ayer en Arganda del Rey (Madrid) el primer conservatorio del mundo que lleva su nombre, "elegido por votación popular, por los padres, madres y alumnos del centro", según explicó el alcalde de la localidad, Ginés López. "Le han dado mi nombre a muchas cosas", dijo la cantante, "pero es la primera vez que se lo dan a un conservatorio, lo que me ha sorprendido mucho".

Caballé se confesó "muy emocionada" por "este gesto tan generoso" y alabó las instalaciones, "que se merecen el beneplácito, no sólo de España, sino de toda Europa porque es un centro modélico, grande, muy bello y lleno de luz, lo que le falta a los otros". "Es un centro tan luminoso que apetece entrar y ponerse a hacer música", dijo la soprano, que recordó que "normalmente los que hacemos música la hacemos a oscuras e iluminados por los focos", bromeó.

En este conservatorio de grado medio reciben enseñanza casi 700 alumnos y cuenta con una orquesta y una banda de grados elemental y medio, un coro de grado elemental y otro del conservatorio, una orquesta profesional y una big band. La cantante se comprometió a volver a este centro "siempre que mi agenda lo permita", y la primera cita será el 8 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_