Hallan muerta a una mujer en su vivienda de Chamartín
Una mujer de nacionalidad española de 56 años fue hallada muerta ayer en el interior de su vivienda, ubicada en el número 7 de la calle de Félix Boix, en el distrito de Chamartín, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un amigo de la víctima encontró el cadáver sobre las siete de la tarde. El cuerpo presentaba signos aparentes de violencia, según las mismas fuentes.
La mujer fallecida, aunque de nacionalidad española, era de origen chileno, según los vecinos. Tanto sus amigos como sus familiares la llevaban echando de menos varios días, según explicó la policía. Al final, tras llamar a su casa el jueves, un amigo de la víctima se presentó en la vivienda de la mujer ayer a las siete de la tarde. Abrió la puerta y se topó con el cadáver, tendido en el pasillo. Según el Summa, la mujer ha fallecido de un fuerte golpe en la cabeza y presentaba un aparatoso hematoma en el rostro. La autopsia determinará si el golpe fue fortuito o si, por el contrario, murió asesinada. Según fuentes policiales, el cadáver llevaba desde el jueves tendido en la pasillo de la casa.
De hecho, una vecina la vio el jueves por la mañana: "Me la encontré al sacar los perros. Ella me vio con los animales, se asustó, porque le daban mucho miedo los perros, y corrió para su casa. Ya nunca más volví a verla".
Seis años en la casa
Los vecinos aseguraron que la mujer llevaba viviendo sola en el piso cerca de seis años y que era rubia y alta. Asimismo, estos vecinos añadieron que en el domicilio de la víctima, en el sexto F, no se había eschuchado nunca ningún ruido extraño. El piso mide unos 60 metros cuadrados y es de nivel medio. A las diez de la noche, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia correspondiente. De tratarse de un asesinato, el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid se elevaría a 19 en lo que va de 2004, frente a las 35 registrados el 16 de abril de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.