_
_
_
_
_

CC OO exige soluciones a los casos de dermatitis en Acerinox

El sindicato CC OO amenazó ayer con iniciar movilizaciones si la dirección de la siderúrgica Acerinox, en Los Barrios (Cádiz), y a las administraciones local y autonómica no solucionan los casos de dermatitis registrados en, al menos, 45 trabajadores de la factoría.

El sindicato argumenta su denuncia con un informe técnico elaborado por el gabinete de salud laboral de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía. Este organismo, desde el pasado mes de noviembre, estudia los primeros casos detectados entre trabajadores de las contratas Mavisa, Limpiasol y MS Liver, cuya ocupación se concentra en una zona muy concreta de la fábrica: el tren de laminación en caliente, la acería y sus proximidades.

Según el informe, "las enfermedades estudiadas no presentan, a priori, gravedad". "La mayoría de los casos puede estar relacionada con la exposición al ambiente laboral, por contacto con agentes químicos favorecidos, a lo que se añaden los efectos derivados de la merma que éstos producen sobre la barrera defensiva natural de la piel", continúa el informe.

Luis Almagro, secretario de la sección sindical de CC OO en el polígono industrial en el que se ubica la planta de Acerinox, insistió ayer en la necesidad de que "la inspección de trabajo haga efectivo el cumplimiento de las recomendaciones que se realizan en el informe de la Junta de Andalucía".

"Nos encontramos ante un asunto grave que requiere una investigación compleja que no es imposible y además es necesaria", añadió el representante del mencionado sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_