_
_
_
_
_

El Consistorio de Sevilla investiga las denuncias en el tanatorio

El Ayuntamiento de Sevilla investigará las supuestas irregularidades en el tanatorio denunciadas por la CGT. Este sindicato afirmó que el centro reutiliza ataúdes. Luis Sánchez, portavoz de Intur, responsable del tanatorio, aseguró que las acusaciones son falsas, las atribuyó al conflicto laboral por el despido de 10 personas y anunció que presentará una querella criminal contra CGT.

El concejal de Salud y Consumo, José Antonio García (PSOE), recalcó ayer que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en ese posible caso, aunque sí le compete velar por los servicios en ese sector y se "preocupa" por el asunto.

García afirmó que en una reciente reunión que tuvo con la dirección del cementerio municipal, para tratar sobre otro asunto, encomendó a su máximo responsable que intentara "por todos los medios intermediar" en el conflicto que hay entre la empresa del tanatorio de la SE-30 y los representantes de sus trabajadores. Según el edil socialista, "el Ayuntamiento lo que puede hacer es una labor de mediación e intervenir para intentar" solucionar esos problemas, pero matizó, sin embargo, que "no puede meterse en las interioridades de la empresa" ni en sus relaciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_