Fornesa dice que la rebaja de peajes es compatible con compensaciones
El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, confirmó ayer que negocia con la Generalitat una posible rebaja de las tarifas de los peajes de autopista, pero únicamente cuando se produzcan retenciones de vehículos y siempre que vaya acompañada de compensaciones "para que las empresas concesionarias no salgan perjudicadas".
Fornesa ha pedido al Gobierno catalán que no decepcione a los inversores de este ámbito, clave en el sector de las infraestructuras, para evitar una fuga de capitales hacia otros negocios. En opinión del presidente de La Caixa, entidad que cuenta con la mayoría de las acciones de ACESA, la principal concesionaria de autopistas, una solución beneficiosa sería emular el pacto que ha suscrito el Ejecutivo con la cadena de aparcamientos Saba, a la que ha prolongado la concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.