_
_
_
_
_

La Universidad de Málaga crea un observatorio para la inserción laboral

La Universidad de Málaga creará un Observatorio de Prospección de Inserción Laboral para sus alumnos en colaboración con la Confederación de Empresarios (CEM) y la Cámara de Comercio. El convenio de colaboración suscrito ayer por las tres entidades tiene como objetivo "acercar la universidad a la sociedad y al sector productivo", según explicó la rectora, Adelaida de la Calle, y prevé líneas de cooperación en materia de investigación y desarrollo tecnológico, fomento de las prácticas de los alumnos en empresas y de su inserción laboral, fomento de la cultura emprendedora, y organización de cursos de postgraduado de "alto nivel".

De la Calle ya anunció ayer un primer curso sobre comercio exterior. El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero justificó esta prioridad en la necesidad de crear una "conciencia exportadora".

Además de acercar la Universidad a la realidad económica y laboral, el convenio pretende también un acercamiento de doble sentido, y, según reconoció el presidente de la CEM, Vicente García, el acuerdo supone "un cambio de filosofía y de mantalidad en el mundo de la empresa que comprueba que puede contar con la universidad, que no es un ser apartado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_