_
_
_
_
_
CICLOS

El Instituto Francés abre las puertas a los nuevos directores del cine galo

Elisa Silió

El Instituto Francés de Madrid ha querido dar la posibilidad a 11 directores galos debutantes de mostrar su cine en la ciudad. El ciclo Nuevos cineastas comenzó ayer y durará hasta el 29 de abril. Hoy le toca el turno a Guillaume Canet con Mon idole (2002), y mañana, en Une part du ciel (2001), Bénédicte Liénard trata la resistencia de un grupo de mujeres en prisión. El lunes próximo se proyectará Se souvenir des belles choses, de Zabou Breitman. En una residencia donde se curan los fallos de memoria, Philippe y Claire se aman y, antes de perderse en el olvido, ella le regala a él sus recuerdos.

Para el martes 20 está programado el filme Bord de mer (2002), de Julie Lopes-Curval, que obtuvo el Premio Cámara de oro del Festival de Cannes. El miércoles 21 se verá A la petite semaine (2003), de Sam Karmannen, en la que, tras cinco años en la cárcel, Jacque se reencuentra con sus amigos en un bar de París.

El jueves 22, Jean Charles Fitoussi narra en Les jours oú je n´éxiste pas (2003), mientras que el lunes 26 se exhibirá Demi-tarif (2004), de Isild Le Besco. El martes 27, Depuis qu´Otar est parti (2003), de Julie Bertucelli, que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes. El miércoles 28, a la proyección de No pasarán, álbum-souvenir (2003) seguirá un debate con su autor, Henri François Imbert. El ciclo se cierra el jueves 29 con Un homme... un vrai (2003).

Ciclo nuevos cineastas. Instituto Francés de Madrid. Marqués de la Ensenada, 12 (metro Colón). Proyecciones a las ocho de la tarde en versión original subtitulada. Única modalidad de acceso, abono de 10 entradas. Veintidós euros; 16, con precio reducido. Más información en la página web www.ifmadrid.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_