Pyrenalia ofrece una secretaria virtual por 90 euros al mes
Secretalia.com atiende el teléfono, accede a la agenda y da citas en función de los huecos y las instrucciones del jefe, que ve por 'web' las modificaciones
La empresa Pyrenalia ofrece por 90 euros al mes Secretalia.com, un servicio por el cual atienden las llamadas telefónicas y gestionan la agenda de sus clientes. "Lo mejor, para saber cómo funciona, es hacer una prueba", dice Juan Manuel Álvarez, director de Pyrenalia.
Tras marcar el número del teléfono móvil de Álvarez, responde una voz femenina. "Soy la secretaria del señor Álvarez. ¿En qué puedo ayudarle?". Como se trata de una llamada urgente, con amabilidad, contesta que "no se encuentra en la oficina". Pero ofrece una alternativa. "Si me dice su número de teléfono y su nombre, le enviaré al señor Álvarez un mensaje". Un minuto y medio después de colgar, Álvarez recibe un mensaje de texto en su móvil.
"En mi caso, lo tengo activado así. El aviso puede llegar en un mensaje SMS, en un correo electrónico o por ambos medios. Si el cliente lo desea, gestionamos su agenda profesional". Su oferta va dirigida fundamentalmente a profesionales y autónomos. "Un abogado, que pasa toda la mañana en el juzgado y por la tarde recibe a sus visitas en el despacho, puede atender las llamadas desde el móvil, pero pierde el tiempo que dedicaba a otra cosa", explica Álvarez.
Cambiar la agenda
Para concertar una cita, la operadora, que en este caso hace las funciones de secretaria, accede a la agenda y da las citas en función de los huecos libres y de las instrucciones que ha definido el cliente. Para ver las modificaciones, el cliente lo hace a través de una página web. Por el momento, ofrecen el servicio de lunes a viernes. Cobran 90 euros por el alta y 90 euros al mes por atender 125 llamadas.
"Como centro de contacto con clientes, las empresas nos encargan que les atendamos las llamadas de teléfono. Muchos profesionales, como abogados o médicos, se relacionan con sus clientes por teléfono. Uno de nuestros clientes es un fisioterapeuta que lleva toda su consulta con Secretalia. En su trabajo, tiene las manos ocupadas. Cuando termina, mira en el ordenador y ve las nuevas citas que han pedido sus pacientes".
Álvarez asegura que más de 100 clientes han contratado los servicios de Secretalia.com. "Hemos firmado convenios con la Mutualidad General de la Abogacía, Sanitas y con la Caja de Ahorros de la Inmaculada, CAI. Un total de 20 pequeños y medianos ayuntamientos ya están trabajando con nosotros. En algunos ayuntamientos, el secretario no va todos los días y, en muchos casos, no dispone ni de un auxiliar administrativo para atender el teléfono. "Aunque puede parecer paradójico, también lo han contratado directivos de empresas que están mucho tiempo fuera de la oficina".
Pyrenalia ofrece también la gestión de una central de reservas de viajes, la coordinación de citas médicas en hospitales o la corrección telemática de textos médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.