El Festival Territorios Sevilla ocupará cuatro escenarios durante 15 días
El festival Territorios Sevilla 2004 reunirá, del 24 de mayo al 6 de junio, a 25 grupos internacionales de los más diversos estilos.
El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, ha pasado de celebrarse durante cuatro días, el pasado año; a los 15 de esta edición, en la que se esperan unos 100.000 espectadores.
El festival comenzará en el Real Alcázar con la Banda Iónica, una formación siciliana dirida por Roy Paci (colaborador habitual de Manu Chao) que ha rescatado un repertorio tradicional de marchas fúnebres y de Semana Santa y las ha impregnado de modernidad. Banda Iónica es uno de los grupos que podrán oírse por primera vez en España; así como Matmos, Funkstörung y Dani Siciliano, los tres grupos de electrónica que tocarán en el teatro Central (días 27, 30 y 31 de mayo).
En esta edición, la séptima, se utilizarán cuatro espacios: Real Alcázar, Auditorio, Teatro Central y Palenque; además de tres plazas en el centro de la ciudad en las que los conciertos son gratuitos (San Francisco, del Pan y Pescadería). En el cartel callejero se encuentran Carlos Carlvalho, Oi Va Voi, Clotaire K, Kilima y el sevillano Manuel Imán, uno de los pioneros del rock en la ciudad.
El festival, con un presupuesto de 600.000 euros, contará con las actuaciones de los Derviches Giróvagos de Konya, el británico Nitin Sawhney y la cantante y actriz Najwa Nimri. La música urbana podrá oírse en el Auditorio en dos conciertos que agruparán a Ojos de Brujo, El Bicho, Sidy Samb y Mojo Proyect (día 28); mientras que el hip hop estará presente en el mismo escenario con Akwid, Junior, Las Niñas y Haze (día 29).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.