Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA

El Salón Internacional del Club del Gourmet abre de nuevo sus puertas en la Casa de Campo

Los amantes del arte culinario y profesionales del sector tienen una cita a partir de hoy con el XVIII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra hasta el próximo jueves 22 en los pabellones de Cristal y La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

En el festival gastronómico, que agrupa a 1.032 expositores -un 7% más que la edición anterior- , estarán presentes productos de todas las comunidades autónomas españolas, a excepción de La Rioja, y de una importante cantidad de países como Argentina, Chile, Austria, Francia, Italia, India o Noruega entre otros.

Este año la novedad de la feria es el pabellón EcoGourmets, un espacio destinado en exclusiva al producto ecológico y que representa una parte importante del mercado emergente. Aquí se darán cita 55 empresas expositores, con alrededor de 1.000 productos ecológicos diferentes. Como actividad paralela al Salón de Gourmets está el Taller de los Sentidos, que nació con el propósito de informar al consumidor de la bonanza del producto gourmet. En un espacio amplio, los visitantes pueden conocer y degustar una gran variedad de materias primas cuyo denominador común es la calidad. Aquí se exponen materias de la región de Murcia, la comunidad autónoma invitada. Vinos, quesos, conservas, salazones, aceites o pimentón murciano servirán para deleitar a los paladares más exquisitos. Especialistas del arte entre fogones como Elena Arzak, que cocinará en directo, y Martín Berasategui, que presidirá el I certamen Salsas/Mayonesa Santa Teresa Selección Oro, participarán en las actividades organizadas. El público podrá acceder al taller en horario de 12 a 19 horas, cuya entrada cuesta 6 euros. Más información en www.gourmets.net.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2004

Fe de errores
El Salón del Club de Gourmets abrirá sus puertas el 19 de abril, y no el 13, como se publicó